top of page

¿Cómo los hechos ocurridos en Estados Unidos afectan a las inversiones?

A partir de los hechos que tuvieron lugar el pasado miércoles, 6 de enero de 2021, en el Congreso de los Estados Unidos, muchos inversionistas se preguntarán si la democracia en ese país seguirá siendo funcional.



No podemos negar que fueron sucesos históricos y sensibles, pero los inversionistas deben de ver que su propósito de inversión debe tener duración de tres a cinco años. Estos incidentes podrán afectar algunos días o semanas nuestra percepción inmediata, pero eso no afectarán nuestras inversiones a largo plazo en la Unión Americana.


La razón es muy sencilla. Los intereses en territorio estadounidense siguen estando a los niveles más bajos de la historia y la economía se mantiene fuerte, por lo cual debemos ver más allá de las cuestiones políticas y debemos de enfocarnos en el rubro económico.



No se debe olvidar que los portafolios deben ser diversificados y buscar nichos de mercado. Hay muchos de ellos, debido a Covid-19, que fueron afectados, pero no siempre estarán así y eventualmente se recuperarán. En ellos debemos de poner tanta atención, como en los nichos que brinden una oportunidad de inversión en este momento.


Toma en cuenta lo siguiente: después de las caídas de la bolsa hubo una recuperación muy importante, de tal manera que muchos inversionistas recibieron 50% o incluso 100% de retorno de inversión, dependiendo de cada empresario.


Foto: Dominio Público


Es sumamente importante que cuando hagas negocios tengas un buen propósito, que mida el progreso diario de ese proceso y que siempre haya un avance por más pequeño que este sea. Si tu inversión cumple con estas tres cualidades, seguramente tendrás resultados positivos en tus inversiones.

443 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page