¿Cómo obtener una green card para vivir en Estados Unidos?

¿Está en tus planes vivir en Estados Unidos? El Servicio de Ciudadanía e Inmigración comparte las categorías de elegibilidad para la tarjeta de residencia permanente (o green card). Conócelas:

  1. A través de la familia. Si eres familiar inmediato de un ciudadano estadounidense (cónyuge, hijo soltero y menor de 21 años o padre de un ciudadano mayor de 21 años). También aplica si se es prometido de un ciudadano estadounidense o viudo de un ciudadano estadounidense.

  2. A través de un empleo. Este puede ser de trabajador inmigrante, médicos por exención por interés nacional e inversionista inmigrante (que ha invertido al menos 500 mil dólares en una empresa que genere mínimo 10 empleos directos).

  3. Inmigrante especial. Se trata de trabajadores religiosos; menores que requieren la protección de la Corte; representantes de medios de comunicación internacionales y empleados de una organización internacional.

  4. A través del estatus de refugiado o asilado.

  5. Víctimas de trata humana u otros crímenes.

  6. Víctimas de abusos.

También ve: Ahora puedes tener una visa EB-5 con menos inversión


Otras categorías para obtener una green card son el Programa de Visas de Diversidad, la Ley de Ajuste Cubano y el ser hijos (nacidos en Estados Unidos) de diplomáticos extranjeros.


También se puede ser elegible para obtener una tarjeta de residente permanente si el solicitante ha vivido continuamente en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972.


Consulta el resto de categorías de elegibilidad en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.


El libro “Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos” es un manual para alcanzar el sueño americano a través de la inversión, que guía al interesado paso a paso e incluso le advierte de problemáticas comunes, como las relacionadas con migración e impuestos.


153 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo