¿Qué es la validación testamentaria e impuestos de muerte?

La validación testamentaria es la validación legal de un testamento y todos los patrimonios en Estados Unidos están sujetos a alguna de sus formas.


Ciertos estados cobran una tarifa estándar por validación testamentaria, mientras que otros basan la tarifa en el tamaño de tu patrimonio. El trabajo de un planificador patrimonial es ayudarte a estructurar el patrimonio de tal manera que se minimicen las tarifas y los impuestos a pagar tras tu muerte.

Foto: Dominio Público

Aspectos a considerar:


1. La casa que poseen y habitan dos cónyuges no será sometida a la validación testamentaria. Lo mismo sucede con las cuentas de inversión mancomunadas.


2. Cuando no tienes un activo mancomunado con tu cónyuge, el gobierno, por lo general, considerará que fue vendido por el valor justo de mercado cuando tú mueres. Tu patrimonio deberá entonces pagar los impuestos sobre la plusvalía por cualquier valorización.


También ve: Dónde invertir mi dinero en 2021


3. En términos de conservación de activos, también es importante entender que el derecho de supervivencia no aplica para el hijo o la hija adulta cuyos nombres hayan sido agregados a un título de propiedad. Cuando tú mueres, él o ella se convierte en copropietario del activo. Esto quiere decir que, si ese hijo se ve involucrado en una demanda, quiebra o se divorcia, el activo podría estar en riesgo.


Los llamados impuestos de muerte generalmente son mucho más importantes que las tarifas de validación testamentaria. La manera más fácil de reducir o diferir dichos impuestos es nombrar a tu cónyuge como beneficiario(a) en tus cuentas registradas.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo