top of page

¿Qué son los fondos de inversión?

Los fondos de inversión son herramientas de ahorro en las que el dinero es entregado a un equipo de gestión profesional. Este equipo se encargará de invertirlo en activos financieros donde el fondo cambiará su nombre a patrimonio; este patrimonio se divide a su vez en participaciones que le serán otorgadas en función de lo que se haya aportado.


Este patrimonio irá variando de acuerdo a las personas que vayan invirtiendo en el fondo y una de sus grandes ventajas es que el capital invertido en él está libre de impuestos permitiendo disfrutar los múltiples beneficios que ofrece contar con un patrimonio.



Ya sea por medio de bonos, fondos de bonos o títulos de renta (llamados así debido a que la renta a pagar se fija al momento de la venta) puedes acceder a un fondo de inversión ofrecido por el gobierno de Estados Unidos. En el mercado existen una infinidad de formas que te permitirán invertir tu dinero teniendo en cuenta de que entre más sea el potencial de tus ganancias mayor será el riesgo de inversión.

Foto: Canva


¿Es seguro ahorrar en fondos de inversión?

Generalmente son herramientas que ofrecen la seguridad y protección de las inversiones. Sin embargo, no están exentos de riesgos, uno de los más comunes es una mala rentabilidad que derive como consecuencia de la selección de un equipo gestor inadecuado.



¿Cómo elegir un buen fondo de inversión?

  1. Como primer ten claros los objetivos de tu inversión.

  2. Considera los riesgos económicos que estás dispuesto a enfrentar.

  3. Apuesta por un buen equipo gestor.

  4. Revisa la evolución del fondo, es decir, períodos volátiles, actividad en la bolsa de valores o crisis financieras.




77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page