El inversor y escritor mexicano Alejandro Dabdoub Smutny nació en la Ciudad de México en 1972. Aunque siempre ha sido amante de la fotografía, su verdadera pasión son los negocios, el trato con la gente, el networking y crear nuevas empresas.

Alejandro finalizó con éxito los estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Nueva Orleans. Además, cursó el Programa de Desarrollo Inmobiliario en Harvard, estudió Finanzas de Infraestructura en la London Business School y completó el Programa AD2 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) en la Ciudad de México.

Se inició como gestor empresarial en el negocio de su abuelo. Tiempo después, Alejandro se convirtió en un emprendedor restaurantero –uno de sus proyectos figuró entre los 10 mejores restaurantes de la Ciudad de México. Este negocio lo llevó a convertirse en distribuidor de vinos y también abrió varias tiendas minoristas.

Sin embargo, su principal línea de emprendimiento siempre ha sido el desarrollo y construcción de edificios comerciales y departamentos. Alejandro inició esta línea de negocio en 2001, cuando desarrolló su primera franja comercial en Houston, Texas, y comenzó a invertir en edificios de departamentos en conjunto con uno de los grupos más prestigiosos de Estados Unidos. Desde entonces, se ha convertido (por invitación) en socio del grupo y ha participado en la construcción de un fondo para que inversores internacionales puedan invertir en inmuebles en Estados Unidos.

Alejandro también es socio de un grupo inmobiliario en México que desarrolla condominios de alto nivel y edificios comerciales de uso mixto, así como un fondo para integrar diferentes constructoras en diferentes estados, permitiendo la diversificación de carteras para sus inversionistas.

Gracias a sus estudios y contactos, Alejandro ha logrado una amplia cartera empresarial. Su bagaje de casi 20 años como inversor y empresario en Estados Unidos le ha permitido obtener la residencia permanente en este país, tanto para él como para su familia

Alejandro Dabdoub Smutny personifica la frase “inversionista internacional” y ahora desea compartir su conocimiento con clientes extranjeros que deseen alcanzar sus sueños mediante la inversión en Estados Unidos, justo como él hizo.

En su obra Ganar: El arte de invertir en Estados Unidos, Alejandro muestra las claves de cómo invertir en Estados Unidos siendo extranjero, cómo sacar el mejor provecho de tu dinero realizando inversiones de forma inteligente y la importancia de planear y contar de antemano con toda la información necesaria sobre oportunidades de inversión, marcos regulatorios, figuras legales para cuestiones como el estatus migratorio, estructuras empresariales, esquemas fiscales y planeación patrimonial.

 

Ante todo, este libro es valioso porque permite que cualquier inversor considere si realmente está preparado para invertir y si el análisis que realizó le llevará por el camino correcto para ganar.