• Liliana Ortiz

Así puedes gastar tus bitcoins en México

Anteriormente hemos abordado el tema de las criptomonedas como un medio de inversión, sin embargo, no se trata solo de acumular divisas digitales, en algún momento hay que gastarlas.


Conforme el sitio web de la organización Bitcoin México, en el país existen más de 90 establecimientos que las aceptan como medio de pago. Lo anterior debido a que cada vez es más común que se realicen operaciones con criptomonedas; prueba de ello es que en 2019 México ya era el tercer país de Latinoamérica con mayor número de usuarios de internet familiarizados con este tema.


De acuerdo con Alejandro Dabdoub, empresario mexicano y autor de “Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos”, este dinero virtual podría establecerse como una nueva forma de pago (de uso cotidiano) debido a que las monedas digitales poseen las siguientes características: son divisibles, portátiles, duraderas, difíciles de forjar y legítimas.

¿Qué puedo comprar en México con criptomonedas?


Te sorprenderá saber que en México se puede adquirir desde un café, hasta servicios médicos. Bitcoin México tiene registro de 96 establecimientos que hasta el año pasado aceptaban este método de pago.


En Ciudad de México está, por ejemplo, Bitcoin Embassy Bar, que, además de ofrecer bebidas y alimentos, se dedica a difundir información sobre bitcoins. Otros negocios que aceptan esta forma de pago, responden a giros diversos, como: restaurantes, hostales, tiendas de videojuegos y laboratorios médicos.


Entre los más originales del país están “El Cerrito. Casa de Empeño” (con sucursales en diferentes estados); la escuela primaria “Veteranos de la Revolución” en Monterrey; el “Estacionamiento Gube” en Guadalajara y la carnicería “El Nuevo Hallazgo” en Mérida.


Puedes consultar la lista completa de establecimientos y sus direcciones en el sitio web de la organización Bitcoin México. Algunos locales incluso cuentan con cajeros de bitcoins.


Si quieres conocer más sobre otras formas de invertir, mira el libro de Alejandro Dabdoub, quien comparte su experiencia de 20 años como inversionista.


152 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo