Estos son los requisitos para viajar a Estados Unidos en 2022

Debido a la pandemia internacional por COVID-19, los requisitos para ingresar a Estados Unidos como turista van más allá de una identificación oficial y visa. En el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se indica, con actualización al 27 de enero del año en curso, todo lo necesario:


Los pasajeros aéreos de dos años de edad o más que aborden un vuelo desde un país extranjero hacia Estados Unidos deberán realizarse una prueba viral de detección de COVID-19, independientemente de su estado de vacunación o ciudadanía. Es importante que el test se haga máximo un día antes de tomar el vuelo. El resultado negativo deberá presentarse en la aerolínea.


Te puede interesar: 5 razones para apostar por el trabajo híbrido en tiempos de COVID


A los pasajeros aéreos se les exigirá confirmar en forma de declaración jurada que la información que presentan es verdadera.


Prueba de recuperación

Si tuviste coronavirus de forma reciente es posible presentar una prueba de recuperación, en lugar de la prueba negativa. O sea, tu prueba positiva tomada 90 días antes del vuelo y una carta firmada por un proveedor de atención médica en la que autorice que puede viajar, e incluya tus datos personales.


Esquema completo de vacunación

Para ingresar a Estados Unidos en 2022 también se debe comprobar que se cuenta con el esquema de vacunación completo, con (dos) vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y las que se encuentran en las de uso de emergencia y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Las vacunas autorizadas son: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac y Novavax/Covavax.

En México puede descargarse el comprobante de vacunación en el sitio web de la Secretaría de Salud. Considera que deben haber pasado al menos 14 días desde la segunda aplicación, la tercera (que es de refuerzo) no se considera.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo