¿Visa denegada? Estos son los principales motivos

El 75.07% de los mexicanos que solicitan una visa para viajar a Estados Unidos reciben una respuesta favorable, conforme el sitio web ThoughtCo, con información actualizada a 2020. Sin embargo, ¿qué pasa con el porcentaje restante?


La Empajada y Consulados de Estados Unidos en México indica que el país del norte está autorizado para dar visas únicamente a aquellas personas que califiquen de acuerdo a la ley. Una visa puede ser rechazada, por ejemplo, si el solicitante tiene antecedentes criminales, mintió en la entrevista, vivió de forma ilegal en EUA o carece de documentos económicos suficientes.


También ve: ¿Cómo tramitar una visa de emergencia para viajar a Estados Unidos?


Estas son otras razones por las que se rechaza una solicitud de visa, según la Oficina de Asuntos Consulares:


  1. No demostrar que regresarás a México después de tu viaje, con lazos familiares, de trabajo o de estudios. En este caso serás considerado inmigrante internacional.

  2. Falta de documentos o no llenar adecuadamente la solicitud.

  3. Presentar datos erróneos o falsos.

  4. No demostrar tener suficientes recursos económicos para realizar el viaje.

  5. Haber violado la ley de inmigración en el pasado.

  6. Haber cometido delitos en materia de drogas.

  7. Haber viajado anteriormente a Estados Unidos por más tiempo del permitido.


En caso de que una visa sea rechazada, el oficial consular deberá entregar al solicitante una carta de rechazo. En el sitio web de La Embajada y Consulados de Estados Unidos en México se hace hincapié en que la suerte no es un factor que influya en la emisión de una visa. Y llama a los posibles solicitantes a no falsificar información.


Si quieres conocer más sobre cómo emigrar en invertir en Estados Unidos, consulta “Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos”, un manual para alcanzar el sueño americano.


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo