5 mujeres poderosas de Estados Unidos

"Si bien soy la primera mujer en ocupar este cargo, no seré la última porque cada niña que nos esté mirando verá que este es un país de posibilidades", pronunció Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, durante su discurso de la victoria.


En este país de posibilidades, como lo llama Harris, una de cada tres mujeres realiza un trabajo considerado esencial durante la época actual de contingencia, ya sea en atención médica, al frente de un mostrador o en el segundo puesto político más importante, conforme el New York Times.


Y no solo eso, de acuerdo con Time, las mujeres son mayoría en la fuerza laboral de la nación de la bandera de estrellas y franjas, con el 50.04% de los trabajos estadounidenses (hacia enero de 2020).


También ve: Cuatro historias de éxito de mexicanos invirtiendo en Estados Unidos


En el marco del Día Internacional de la Mujer, reconocemos a cinco mujeres poderosas y su labor.


Kamala Harris

A sus 56 años, la ex fiscal y senadora, hizo historia al convertirse en la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos, y no solo eso, también la primera persona negra y de ascendencia asiática.

Foto: Dominio Público


Jill Biden

Profesora desde 1976, la primera dama de Estados Unidos se ha dedicado a abogar por la educación de mujeres y niñas alrededor del mundo. Además de por los colegios comunitarios y las familias militares.

Foto: Dominio Público


Kathrin Jansen

Es jefa de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer, al frente de la investigación y creación de una vacuna exitosa contra COVID-19. La microbióloga también ha participado en el desarrollo de las vacunas del virus del papiloma humano y la del neumococo.

Foto: Radio Duna


Alexandria Ocasio-Cortez

La representante del distrito 14 del Congreso de Nueva York, es la mujer más joven en ser elegida en su cargo (a los 28 años). Su campaña, definida como “milagro” fue financiada con pequeñas donaciones. Actualmente es una referencia de la “nueva izquierda”.

Foto: Dominio Público


Loral Langemeier

Autora de cinco libros de best-sellers, Loral es una de las expertas financieras más destacadas de la actualidad. Además de líder de pensamiento empresarial; su objetivo es cambiar la conversación que la gente tiene sobre dinero en todo el mundo.

Foto: Loral Langemeier

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo