Ahora puedes tener una visa EB-5 con menos inversión

¿Quieres invertir en Estados Unidos? Ahora puedes hacerlo y obtener una visa EB-5, de inversionista por tratado internacional, con casi la mitad del presupuesto que hace unas semanas.


El 22 de junio el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California anuló la “Regla Final de Modernización del Programa de Inversionistas Inmigrantes EB5” impuesta durante el gobierno del ex presidente Donald Trump, por lo que están en vigor las regulaciones anteriores.


El monto mínimo para invertir y obtener una visa EB-5 era de 900 mil dólares. Actualmente éste se redujo a 500 mil dólares. Si embargo, se desconoce cuánto tiempo durará esta ventana de oportunidad, así que la recomendación es aprovecharla lo antes posible.


También ve: 5 consejos para inversionistas en Estados Unidos


Uno de los requisitos para obtener esta visa es invertir la cantidad de capital requerida en una empresa comercial que otorgue empleos de tiempo completo a por lo menos 10 empleados.


En el caso de los beneficios, estos siguen siendo los mismos, tales como: migrar junto con los miembros de la familia directa (esposo (a) e hijos menores de 21 años); vivir en cualquier parte de Estados Unidos, sin importar que no sea el lugar de tu inversión; ser elegible para la ciudadanía completa después de cinco años y poder regresar a México por negocios o visitas cuando se requiera.


También ve: Conoce las ventajas de invertir en Texas


La visa EB-5 se creó por el Congreso en 1990 con el fin de estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.


22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo