top of page

¿Cómo puedo estudiar en Estados Unidos si soy extranjero? (pasos a seguir)

Estudiar un carrera en Estados Unidos mientras se es extranjero hoy en día es una realidad que está a un click de distancia.


Las nuevas tecnologías han traído consigo múltiples ventajas para mejorar nuestra calidad de vida, permitirnos aprender cosas nuevas y generar oportunidades profesionales y laborales que en el pasado era más complicado alcanzar.



Dentro de estas ventajas podemos encontrar la posibilidad de estudiar en Estados Unidos mientras se es extranjero y a continuación te decimos cómo lograrlo.


1. La comunicación es la base de toda historia de éxito, por lo que nuestro primer consejo es comenzar a dominar el inglés. Aprender un idioma nuevo con ayuda de la tecnología es una gran ventaja y múltiples son las plataformas que te ayudarán a lograr este objetivo. Sitios como USALearns.org o ShareAmerica.gov serán de mucha utilidad para comenzar a perfeccionar tu inglés.



2. Antes de aplicar a alguna escuela o programa te aconsejamos investigar si esta pertenece al Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, además de asesorarte en la escuela de tu país o región acerca de los procedimientos y convenios con la escuela de tu interés y recurrir a la experiencia de estudiantes que ya han vivido la experiencia de estudiar en el país como alumnos de intercambio.



3. Es importante contar con el financiamiento para cubrir tus estudios pues el gobierno de Estados Unidos no ofrece becas ni préstamos a alumnos de intercambio.


4. Asegúrate de conocer cuales son los requisitos específicos de admisión que solicita la institución a la que aplicas pues no todas las escuelas se rigen bajo los mismos requerimientos. Algunos de ellos incluyen pruebas de idioma.



5. Tramita tu visa de estudiante y verifica que la escuela en la que fuiste aceptado esté certificada por el SEVP


Como consejo adicional, te recomendamos informarte sobre la vida en Estados Unidos, por ejemplo, si estás sujeto al impuesto sobre la renta. Y también sobre la posibilidad de encontrar un empleo mientras estudias o aplicar para una capacitación que te permita aplicar para un empleo.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page