top of page

4 tips para enseñarle a los niños sobre planificación financiera

La planificación financiera es un hábito que se adquiere a lo largo de la vida. Involucrar a los pequeños en los objetivos financieros de la familia puede ser una ventaja para ellos en el futuro. Estos son cinco consejos para enseñarle a los niños sobre planificación financiera, que comparte OctaFX.


Foto: Canva


1. Inculcar hábitos de ahorro Enseñar a los niños a ahorrar al menos el 10% de su domingo les ayudará a comprender el valor del ahorro y las oportunidades que brinda en el futuro.



2. Crear una cuenta de ahorros Enseñarles de manera práctica el funcionamiento de un banco, hará que comprendan cómo se mueve el dinero, para así, comenzar a hablarles de inversiones, de gastos, de ganancias, etcétera.


3. Establecer metas financieras Un objetivo financiero claro agrega visualización a todo el proceso de ahorro de dinero y los hará más persistentes para apegarse a la estrategia inicial.



4. Orientación sobre la gestión del dinero Trata de inculcarles el hábito de anotar todas las cosas que compran y la cantidad de dinero que gastan durante una semana o un mes.


¿Qué otras acciones pondrías en práctica?

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page