4 tips para enseñarle a los niños sobre planificación financiera

La planificación financiera es un hábito que se adquiere a lo largo de la vida. Involucrar a los pequeños en los objetivos financieros de la familia puede ser una ventaja para ellos en el futuro. Estos son cinco consejos para enseñarle a los niños sobre planificación financiera, que comparte OctaFX.


Foto: Canva


1. Inculcar hábitos de ahorro Enseñar a los niños a ahorrar al menos el 10% de su domingo les ayudará a comprender el valor del ahorro y las oportunidades que brinda en el futuro.


Te puede interesar: Estos son los requisitos para viajar a Estados Unidos en 2022


2. Crear una cuenta de ahorros Enseñarles de manera práctica el funcionamiento de un banco, hará que comprendan cómo se mueve el dinero, para así, comenzar a hablarles de inversiones, de gastos, de ganancias, etcétera.


3. Establecer metas financieras Un objetivo financiero claro agrega visualización a todo el proceso de ahorro de dinero y los hará más persistentes para apegarse a la estrategia inicial.


Te puede interesar: Cómo invertir en el mercado inmobiliario multifamiliar


4. Orientación sobre la gestión del dinero Trata de inculcarles el hábito de anotar todas las cosas que compran y la cantidad de dinero que gastan durante una semana o un mes.


¿Qué otras acciones pondrías en práctica?

1 visualización0 comentarios