Cómo invertir en el mercado inmobiliario multifamiliar

¿Estás listo para agregar inversiones multifamiliares a tu cartera?


Felicidades, esta es una decisión importante para los inversionistas que esperan ver cómo sus ingresos se disparan. En Estados Unidos invertir en bienes raíces multifamiliares, como condominios y edificios de apartamentos, es una estrategia casi segura para aumentar el flujo de efectivo y aprovechar los beneficios fiscales.


También es un paso prometedor para los inversionistas que ya tienen experiencia en la compra de viviendas. Pues, pasar a multifamiliar les permitirá aumentar su patrimonio neto aún más rápido. Es una oportunidad lucrativa, especialmente porque la demanda de propiedades en alquiler sigue aumentando.


Inversiones multifamiliares


Hay varias formas en que los posibles inversionistas en viviendas multifamiliares pueden participar en el mercado. Aquí presento tres:


1. Compra de una propiedad multifamiliar


Comprar una propiedad multifamiliar, desde dúplex o triplex hasta apartamentos completos, es la estrategia de inversión más obvia en esta industria. La idea es alquilar las unidades para generar ingresos. Vale la pena señalar que las propiedades de dos a cuatro unidades generalmente se financian de la misma manera que las residenciales, mientras que las propiedades con cinco o más unidades se consideran bienes raíces comerciales.


También ve: Dónde invertir mi dinero en 2021


Antes de seguir adelante, debes tener en cuenta que comprar una propiedad de alquiler multifamiliar llevará mucho tiempo, incluso si contratas a un especialista. Si bien es prometedor, los ingresos también pueden ser algo inconsistentes debido a desafíos comunes como el mantenimiento de los inmuebles.


Sin embargo, los beneficios son amplios. Comprar una propiedad multifamiliar es una forma poderosa de generar ingresos y crear riqueza a largo plazo.



Crowdfunding inmobiliario


El crowdfunding inmobiliario es una poderosa oportunidad de inversión multifamiliar, con el potencial de obtener retornos masivos. También implica colaborar con un inversionista experimentado, lo que puede ser útil para quien busca una experiencia más práctica.


También ve: Razones poderosas para invertir en Estados Unidos


¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario? El concepto es simple. Se trata de que un desarrollador experimentado compre un departamento antiguo u otro tipo de edificio multifamiliar. Digamos que compra el complejo por 3 millones y quiere gastar un millón en renovaciones antes de alquilar las unidades. Después de un período de tenencia de muchos años, el propietario puede planear vender el edificio por 5 millones.


En este escenario, supongamos que el desarrollador solo obtiene la aprobación para un préstamo de 1.5 millones de dólares del banco, y que tienen la intención de usar 700 mil dólares de su propio capital para seguir adelante con la transacción. Para llenar los vacíos, podría acceder a una plataforma de financiamiento colectivo de bienes raíces para cubrir los 800 mil restantes dólares, lo que permite a los inversionistas individuales probar suerte en la inversión multifamiliar.


Esto puede parecer atractivo, y ciertamente puede serlo, pero es importante recordar que el crowdfunding es generalmente de alto riesgo.



Comprar un fideicomiso de inversión en bienes raíces residenciales


Los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) son empresas que ayudan a los inversionistas inmobiliarios. La mayoría de ellos cotizan en bolsa, lo que significa que puede invertir a través de un corredor en línea, de la misma manera que invertiría en cualquier acción.


Ahora, los REIT tienen que pagar al menos el 90% de sus ingresos imponibles como dividendos para los accionistas. Esto los convierte en inversionistas de ingresos pasivos ideales. Si bien cada REIT se enfoca en un tipo específico de bienes raíces (algunos son para propiedades comerciales y otros residenciales), invertir en un REIT multifamiliar es sin duda una opción.


Dado que comprar una propiedad multifamiliar es la forma más común en que los inversionistas exploran el mercado actual, en una segunda entrega se compartirán tips para comprar un edificio de varias unidades directamente.


Conoce más sobre inversiones en Estados Unidos en "Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos" y alcanza el sueño americano este mismo año.



45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo