• Liliana Ortiz

¿Por qué invertir en Estados Unidos?

Invertir en los Estados Unidos debería ser una decisión fácil de tomar”, con esta frase el empresario mexicano Alejandro Dabdoub comienza el primer capítulo de su libro “Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos”. Y es que el país del norte representa una cuarta parte de toda la actividad económica global.


Sin embargo, antes de confiar tu capital en esa nación, se requiere de un mayor análisis. En el que se consideren las oportunidades y retos de cada uno de los 50 estados. Además de cuánto dinero se quiere invertir y de qué forma. Y, por supuesto, si se desea migrar.


También ve: 5 tips para comenzar a invertir en Estados Unidos


Para realizar la primera parte de este ejercicio te invitamos a conocer algunos de los principales motivos para invertir en Estados Unidos:


1. Sistema migratorio seguro. Estados Unidos ofrece la opción de residencia permanente para inversionistas inmigrantes, con una categoría de “inmigrante preferencial”, que incluye a extranjeros que han invertido en una nueva empresa comercial que beneficie a la economía estadounidense y genere al menos 10 puestos de empleo de tiempo completo.

Foto: Dominio Público


También ve: ¿Qué tipo de visa necesito para invertir en Estados Unidos?


2. Excelentes oportunidades educativas. Conforme la BBC, existen más de 4 mil 500 instituciones públicas y privadas acreditadas que ofrecen educación superior en Estados Unidos; entre éstas 16 de las mejores 20 del mundo. Un punto a considerar si tu objetivo es viajar con tu familia.


3. Economía fuerte y estable. La de Estados Unidos es una de las economías más grandes del mundo; además el país cuenta con una de las monedas más estables, de acuerdo con Forbes. Por lo que existen menos riesgos de pérdida de capital y se proporciona mejor calidad de vida.

Foto: Dominio Público


Otros motivos para invertir en el país del norte son: certeza legal, seguridad para ti y tu familia, apoyo gubernamental y ventajas fiscales sólidas.


Recuerda que el “sueño americano” es real. Conforme Dabdoub necesitas tener un propósito y un compromiso para alcanzar la meta más alta, pero con el equipo correcto y la actitud correcta, puedes lograr lo que te propongas.


Descubre más sobre cómo invertir en Estados Unidos en “Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos”, disponible en formatos digital e impreso.

340 vistas0 comentarios