• Liliana Ortiz

¿Qué tipo de Visa necesito para invertir en Estados Unidos?


Contar con un buen estatus migratorio es indispensable para invertir en Estados Unidos, de lo contrario podrías ser deportado y perder tu capital en ese país.


Alejandro Dabdoub, quien es empresario mexicano con inversiones inmobiliarias en Texas, narra en su libro “Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos”, uno de los errores que cometió al principio de su carrera, cuando en la aduana le dijeron que viajaba como turista y no como inversionista, ante eso debió declinar su acceso a EE.UU. y realizar la documentación necesaria, sin embargo, las consecuencias pudieron ser limitantes para regresar al país del norte.


También ve: 3 historias de éxito de inversionistas mexicanos en Estados Unidos


TIPOS DE VISAS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS


Algunas de las Visas para viajar a Estados Unidos son: de negocios o turismo, de estudiante, de intercambio académico, de prensa, de profesiones religiosas y de inversionista.


Esta última, la Visa de Inversionista E-2, es para ciudadanos de países con los que EE.UU. mantiene algún tratado o acuerdo de comercio o navegación, se explica en el sitio web de la embajada en México. Y otorga permiso para desarrollar o dirigir operaciones de una empresa nueva o existente, donde se ha invertido o se está próximo a invertir una cantidad considerable de capital.


Alejandro Dabdoub afirma que la también conocida como “Visa para Inversionistas con Tratado Comercial” es una de las Visas más populares y seguras para inversionistas que deseen residir de manera temporal en Estados Unidos.


Entre los requisitos para obtenerla, están que el 50% de los propietarios de la empresa provengan del país natal del inversionista y que el monto de la inversión sea suficiente para asegurar la operación exitosa de la compañía.


Te compartimos los documentos requeridos para solicitar este tipo de Visa.


INVERTIR Y QUEDARTE EN ESTADOS UNIDOS


Por otro lado, la Visa EB-5, con la que actualmente cuenta Alejandro Dabdoub, concede residencia permanente en Estados Unidos para él y su familia. Ésta se otorga mediante la inversión de un millón 800 mil dólares para la creación de una empresa que de empleo a por lo menos 10 personas.


“Los inversionistas también pueden cualificar para la clasificación de visas EB-5 mediante la inversión a través de centros regionales designados por USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos)”, de acuerdo con información publicada por la Embajada de Estados Unidos en México. Vigente hasta el verano de 2021.


Para tramitar cualquier tipo de visa, la recomendación es contar con la asesoría de un abogado migratorio, quien te ayudará a definir qué documento se apega más a tus necesidades como inversionista. Y evitará errores que puedan costarte dinero y tranquilidad.


1,415 vistas0 comentarios