Dónde invertir mi dinero en 2021

Aplicaciones, bienes raíces y criptomonedas son algunos de los sectores en los que aconseja invertir en 2021 el empresario Alejandro Dabdoub, autor de “Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos”.


A continuación desglosamos las recomendaciones del inversionista y otros expertos internacionales:


Bienes Raíces


Conforme Zacks Ranks, una clasificadora internacional de empresas que da recomendaciones para inversionistas con base en las estimaciones de ganancias de las mismas compañías, las inversiones en bienes raíces mundiales tuvieron un promedio de pérdida de 15 centavos de dólar por acción el año pasado, mientras que en 2021 tienen proyectado 52 centavos de rentabilidad por acción.


“Los desarrollos inmobiliarios son una buena opción de negocio. Por la naturaleza del confinamiento, muchas personas buscarán lugares cómodos y con servicios de tecnología para hacer llevadero su empleo y vida cotidiana, que se desarrollarán prácticamente en el mismo espacio. Es una tendencia especialmente creciente en millenials y centennials, quienes son un sector de la población que se caracteriza por buscar experiencias”, explica, por su parte, Dabdoub.

Foto: Dominio Público / Pxhere


Aplicaciones


La epidemia provocó una forzosa digitalización para centenares de tiendas o aceleró el crecimiento de los establecimientos que ya contaban con este servicio. Según la Organización Mundial de la Salud, los contagios por el virus SARS-COV 2 se mantendrán durante el presente año, lo que propiciará el aumento de las tiendas digitales en todo el mundo. Alexander Wright, analista del Financial Times, sostiene que invertir en aplicaciones es un nicho de negocio durante la epidemia.


“Las primeras tiendas que hicieron su aplicación o abrieron su versión online, lo hicieron hace diez años. Ahora todas ellas tienen ventaja sobre las que no hicieron esa estrategia en su momento. Es claro que las apps son una oportunidad de inversión para este año”, agrega el analista.


Foto: Dominio Público / Pxhere


Criptomonedas


Las monedas virtuales (ethereum y bitcoin, las más famosas) se han caracterizado por su valor volátil en el mercado. Sin embargo, este año podría cambiar debido a la probable introducción de un marco regulatorio en Estados Unidos, con la nueva administración del Presidente Joe Biden.


También lee: ¿Biden subirá impuestos en EU? Sí, pero sólo a los que considera ricos


“En el gabinete del nuevo Presidente estadounidense se encuentra Gary Gensler al mando de la Comisión de la Bolsa de Valores, quien anteriormente fue titular de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de EU y alterna como catedrático del funcionamiento del bitcoin y blockchain en el Instituto de Tecnología de Massachusetts”, menciona Dabdoub. “Cada vez es más común que en Europa y Estados Unidos se pague con esta modalidad los servicios y con la llegada de Gensler, no sería raro que se implementara un marco regulatorio para las criptomonedas. Si esto ocurre, los inversionistas ya no tendrían incertidumbre y se convertirían en una forma de pago común”.

Foto: Dominio Público / Pxhere


Fondos de inversión


Este modelo permite invertir sólo una cantidad de capital en un negocio determinado, mientras que las otras partes necesarias del dinero la aportan otros inversionistas.


“De esta manera inviertes de manera segura porque si hay pérdidas no las absorberás completamente, porque se repartirán entre los miembros del fondo. Otra de sus ventajas es que son fáciles de entender y que generan buenas ganancias”, menciona Raimon Moreno, experto en finanzas e inversiones de la página compradora de productos financieros Financier.com, al diario El Economista.

Foto: Dominio Público / Pxhere


La inversiones también requieren de objetivos


Para Rodrigo Amador, autor de “La mejor inversión de tu vida” es necesario recordar que una inversión depende de los objetivos personales, ya sean ahorrar para el retiro o el simple hecho de poner a trabajar tu dinero.


“En el caso de que una persona quiera recuperar su dinero al final de un periodo (a corto o mediano plazo) recomiendo invertir en bienes raíces por medio de crowdfunding o adquiriendo una propiedad”, dice en entrevista el especialista. En caso de preferir congelar la inversión, la invitación sería a confiar cierto capital en plataformas que paguen un interés fijo mensual, como Red Girasol (un emprendimiento de energía solar) o 100 ladrillos (perteneciente al sector inmobiliario).


Para Amador otras industrias que se podrían ver favorecidas durante la pandemia son las digitales y de tecnología.


Lo que a toda costa se debe evitar es invertir en plataformas desconocidas o que no estén reguladas y sin riesgos calculados.


47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo