¿Qué es la Franja del Sol en Estados Unidos y por qué invertir en esa zona?

Actualizado: ene 19

Para Alejandro Dabdoub, empresario con más de 20 años de experiencia en Estados Unidos, la “Franja del Sol” (o Cinturón del Sol) es un “mercado objetivo” del país del norte, es decir, una de las ubicaciones primarias con oportunidades de inversión.


Esta zona abarca: Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Luisiana, Nuevo México, Tennessee y Texas. Y es una de las que se desarrollan a más velocidad en Estados Unidos.


También ve: ¿Qué tipo de Visa necesito para invertir en Estados Unidos?


“Los mercados de la Franja del Sol —en especial aquellos que exhiben crecimiento constante en cuanto a población, empleos y desempeño—, es donde vemos oportunidades de crecimiento y la oferta de nuevas viviendas multifamiliares”, opina Dabdoub, quien es especialista en inversiones en el sector inmobiliario.


Para muestra, Texas, uno de los principales destinos para la inversión extranjera directa. Conforme las tendencias de ubicación global de 2017 de IBM, el estado ocupa el primer lugar en cuanto a IED, con 32 zonas de comercio exterior y más de mil 500 corporaciones extranjeras con operaciones en su territorio.


Dabdoub añade que las empresas están mudando sus oficinas principales a la Franja del Sol, en busca de un clima más agradable, accesibilidad económica e impuestos más favorables, esto último en sitios como Texas, que no tiene impuesto sobre la renta.


¿Quieres saber cómo invertir en la Franja del Sol? "Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos" es un manual que te ayudará a alcanzar un pedacito del "sueño americano".


En 2001, Dabdoub realizó su primera inversión comercial en Houston, Texas, y comenzó a invertir en edificios de departamentos. En los últimos cinco años ha construido alrededor de mil departamentos anuales y, en la actualidad, operan aproximadamente 25 mil, entre los que están proyectos de terceros, en Texas, Luisiana, Alabama, Carolina del Norte, Colorado y Florida.


Otros mercados objetivo para el empresario son aquellos impulsados por la tecnología y la educación. Que igualmente presentan un menor costo de vida, crecimiento de empleos demostrable y arribo de empresas de tecnología que buscan capitalizar las reservas de talento locales. Entre los que están: Ann Arbor (Michigan), Atlanta (Georgia), Huntsville (Alabama), Phoenix (Arizona), Pittsburgh (Pennsylvania).


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo