¿Qué es la lotería de visas en Estados Unidos?

¿Has escuchado hablar de la lotería de visas? Se trata de una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos, en la que se otorgan hasta 55 mil “visas de diversidad” para permitir la residencia permanente o “Green Card” a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio al país de la bandera de estrellas y franjas. El Programa de Visas de Diversidad es conocido como la "lotería de visas".


Te puede interesar: Estos son los requisitos para viajar a Estados Unidos en 2022


¿Cuáles son los requisitos para participar en la lotería de visas?


El requisito más importante para participar en la lotería de visas es pertenecer a un país elegible. Esto quiere decir que no deben haber emigrado más de 50 mil personas desde la nación de origen a Estados Unidos en

los últimos cinco años.


Lamentablemente México forma parte de la lista de países NO elegibles en la lotería de visas, junto con Brasil, Canadá, China, Colombia, India, Filipinas, Pakistán, entre otros.


Además el postulante deber cumplir con un requisito de educación y/o experiencia laboral. Como: 12 años completos y satisfactorio de educación primaria y secundaria y al menos dos años de experiencia laboral en una ocupación elegible.


Los resultados de la lotería de visas 2022 se pueden consultar hasta el 30 de septiembre de este año; mientras que los de 2023 estarán vigentes a partir del 7 de mayo de 2023, ambos en el sitio web del Departamento de estado de los Estados Unidos, en el apartado de Oficina de asuntos consulares.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo