5 plataformas para invertir de forma fácil y segura desde tu celular

Guardar tu dinero debajo del colchón o en un cochinito de barro, además de resultar inseguro, no es recomendable pues a largo plazo la inflación podría acabar con tus ahorros.


La opción, entonces, es invertir y para comenzar a hacerlo no requieres grandes sumas de efectivo ni estudios en finanzas.


También ve: Dónde invertir mi dinero en 2021


Actualmente existen plataformas que ofrecen opciones para invertir de forma fácil y segura desde tu celular o computadora. Como las que a continuación te presentamos:


Bitso

Propone “nuevas formas de usar tu dinero” por medio de la compra y venta de bitcoins y otras nueve criptomonedas. Con operaciones desde cualquier parte del mundo y depósitos en tu cuenta en pesos y otras divisas. Lo mejor es que puedes comenzar a invertir desde 100 pesos.


Vanguard

Es un administrador de fondos de inversión con presencia en diversos países, incluido México. En su plataforma permite invertir en modelos de ETF (Exchange Traded Fund), instrumentos de inversión que replican los principales índices de la Bolsa, de renta fija y variable. Además puedes clasificar los rendimientos de los distintos fondos disponibles.


También ve: ¿Por qué invertir mi dinero en Estados Unidos?


M2Crowd

Para invertir en bienes raíces no es necesario que adquieras una propiedad por tu cuenta, puedes hacerlo por medio de crowdfunding inmobiliario con montos desde 5 mil pesos. Esta plataforma ofrece un catálogo de proyectos disponibles; además de firma de contrato y monitoreo de inversiones de forma digital.

Foto: Dominio Público


Kubo financiero

Esta plataforma, regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, cuenta con opciones de renta fija, donde puedes invertir desde 100 pesos y en plazos desde siete días hasta cinco años, con rendimientos de hasta el 14% anual.

Play Business

Es una plataforma de crowdfunding que ayuda a startups y pequeñas empresas en etapa de levantamiento de capital a encontrar inversionistas. Con opciones de inversión desde 5 mil pesos o con cuotas mensuales de 100 pesos.

Foto: Dominio Público

El empresario e inversionista mexicano Alejandro Dabdoub recomienda en su libro “Ganar. el arte de invertir en Estados Unidos” analizar primero el propósito de cualquier inversión, además del potencial de expansión de la compañía en la que deseas invertir y su competencia. Para conocer más sobre inversiones en Estados Unidos, descarga un ejemplar.


915 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo