• Liliana Ortiz

5 puntos a considerar antes de invertir en Estados Unidos

Actualizado: abr 17

Analizar cualquier oportunidad de negocio resulta indispensable para correr el menor riesgo posible. Asimismo, conforme Alejandro Dabdoub, inversionista y empresario con más de 20 años de experiencia, es fundamental que antes de invertir tu capital en Estados Unidos tomes en cuenta los siguientes factores:


1. En los 50 estados que conforman los Estados Unidos de América existen diferentes oportunidades y retos, cada uno de los cuales requiere de una estrategia o plan único. No es lo mismo invertir en Texas que en Tennessee, por ejemplo.


También ve: ¿Cómo obtener una visa de inversionista en Estados Unidos?


2. Uno de los obstáculos más difíciles para invertir en los Estados Unidos es que si no viajas físicamente al país y llevas a cabo tus investigaciones, vas a comprar a ciegas.


3. Los inversionistas internacionales enfrentan una verdadera carrera de obstáculos regulatorios y burocráticos, incluso con la ayuda de representantes que tienen la ciudadanía estadounidense. Los acuerdos pueden incluir la obtención de cuentas bancarias en EE.UU.


También ve: Así funcionan los bancos en estados Unidos


4. Es necesario definir el propósito de tus inversiones para aplicar una estructura legal o de inmigración adecuada.


5. Resulta fundamental contar con un equipo de abogados especializados en temas migratorios y contadores para ahorrar dinero en el presente y a tus herederos.


De acuerdo con la inmobiliaria Luis Mendoza and Associates, que pertenece a Century21 Award, debido a la pandemia por Covid-19, la inversión de mexicanos en bienes raíces en Estados Unidos creció un 20% durante los últimos meses de 2020.


Además de las inversiones inmobiliarias, Dabdoub prefiere confiar el capital en apps móviles y criptomonedas. Conoce más en “Ganar. El Arte de invertir en Estados Unidos”, un manual que te guiará por los primeros pasos para alcanzar el llamado “sueño americano”.




24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo