• Liliana Ortiz

¿Cómo funcionan los bancos en Estados Unidos?

“Los bancos en Estados Unidos son negocios que generan capital con el dinero que depositas en tu cuenta bancaria. Integran tu dinero a un fondo considerable que otras personas utilizan para adquirir hogares, autos, financiar sus negocios o pagar la educación de sus hijos”, explica Alejandro Dabdoub en su libro “Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos. “Los bancos generan dinero en la economía a través de la administración de préstamos.”


También ve: Cómo obtener una visa de inversionista en Estados Unidos


Conforme Dabdoub, entre los principales modelos de banco que operan en Estados Unidos, están:


Bancos Online: operan por completo en línea y no cuentan con ubicaciones físicas tradicionales.


En este rubro también están las plataformas de banca digital, como BrightFi, que permiten realizar de forma eficaz transacciones, como el depósito y cobro de cheques y transferencias. Además de ofrecer una aplicación móvil para administrar tu dinero y ahorrar.


Reserva Federal de Estados Unidos o Banco Central: gestiona el sistema monetario del gobierno y es responsable de administrar la actividad económica y supervisar a los bancos.


También ve: ¿Qué tipo de visa necesito para invertir en Estados Unidos?


Bancos Comerciales: proporcionan múltiples servicios, como depósitos, emisión de préstamos de negocios y productos de inversión básicos Dependen de líneas de crédito para administrar su flujo de efectivo y su función principal es servir a la comunidad empresarial.


Cooperativa de Crédito: son sociedades cooperativas (organizaciones sin fines de lucro) que ofrecen créditos con tasas de interés competitivas.


Bancos minoristas: los que la mayoría de la gente utiliza; se concentran en el consumidor y ofrecen un sitio para depositar dinero, conseguir tarjetas de crédito y obtener préstamos.


Asociaciones de ahorro y préstamo: se especializan en ahorros y depósitos, así como en hipotecas y otros préstamos.


Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos” es un manual que te guiará paso a paso en tus primeras inversiones en el país del norte, desde el tema migratorio hasta impuestos y sectores para confiar tu capital.


320 vistas0 comentarios