5 tips para viajar a Estados Unidos y vacunarte

Ante la sobreoferta de vacunas contra la Covid-19, diversos Estados del país del norte se encuentran inmunizando a extranjeros y turistas, por lo que el llamado “turismo de vacunación” se ha visto en aumento.


Algunos de los destinos que aplican vacunas a mayores de 16 años sin comprobar residencia, son: Texas, Arizona, Louisiana, Alabama, California, Colorado, Indiana, Michigan, Nevada, Nuevo México. Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Florida y Nueva York.


También ve: Texas aumenta 500% en búsquedas de mexicanos en línea


Vuela a la Vida, el sitio web de ofertas de viaje, comparte cinco recomendaciones para acudir a Estados Unidos con fines médicos y de placer:


1. Aprovecha las nuevas rutas

Ante la demanda de vuelos, aerolíneas han puesto a la disposición de viajeros nuevas rutas desde diversos destinos en México. Por ejemplo: Viva Aerobus abrió la ruta Cancún-Houston y aumentó la frecuencia de vuelos a seis semanales desde CDMX y a 11 semanales desde Monterrey a dicha ciudad estadounidense. Mientras que Aeroméxico reactivará sus rutas hacia Austin y Dallas a partir del 1 de julio.

Foto: Flickr / Dominio Público


2. Usa los descuentos de aerolíneas para test PCR

Las aerolíneas que vuelan hacia Estados Unidos tienen convenios para que sus pasajeros realicen pruebas de COVID-19 con algún descuento, entre los laboratorios participantes, están: Laboratorio Médico del Chopo, Biomédica y Olab.


También ve: ¿Visa denegada? Estos son los principales motivos


3. Aprovecha descuentos en hoteles

Una vez que ya identificaste los puntos donde hay más vacunas disponibles, ingresa a tu buscador de hoteles de confianza para comparar costos de hospedaje y así puedas elegir con la mejor opción. Si te hospedas cerca del módulo de vacunación también vas a ahorrar dinero en transporte.

4. Viaja en temporada alta a precio de temporada baja

Conforme un monitoreo de Vuela a la Vida, las ciudades con mejores precios en los últimos días son Houston, Los Ángeles, Las Vegas, San Antonio, Orlando y Dallas. Con vuelos desde $3,500 pesos.

Foto: Dominio Público


5. Revisa los horarios y reglas del lugar que vas a visitar

Recuerda que estamos en medio de una pandemia, los aforos, horarios o estancias son limitadas. Así que investiga antes de visitar el destino para que no te lleves una mala experiencia.



15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo