Ante la sobreoferta de vacunas contra la Covid-19, diversos Estados del país del norte se encuentran inmunizando a extranjeros y turistas, por lo que el llamado “turismo de vacunación” se ha visto en aumento.
Algunos de los destinos que aplican vacunas a mayores de 16 años sin comprobar residencia, son: Texas, Arizona, Louisiana, Alabama, California, Colorado, Indiana, Michigan, Nevada, Nuevo México. Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Florida y Nueva York.
Vuela a la Vida, el sitio web de ofertas de viaje, comparte cinco recomendaciones para acudir a Estados Unidos con fines médicos y de placer:
1. Aprovecha las nuevas rutas
Ante la demanda de vuelos, aerolíneas han puesto a la disposición de viajeros nuevas rutas desde diversos destinos en México. Por ejemplo: Viva Aerobus abrió la ruta Cancún-Houston y aumentó la frecuencia de vuelos a seis semanales desde CDMX y a 11 semanales desde Monterrey a dicha ciudad estadounidense. Mientras que Aeroméxico reactivará sus rutas hacia Austin y Dallas a partir del 1 de julio.
Foto: Flickr / Dominio Público
2. Usa los descuentos de aerolíneas para test PCR
Las aerolíneas que vuelan hacia Estados Unidos tienen convenios para que sus pasajeros realicen pruebas de COVID-19 con algún descuento, entre los laboratorios participantes, están: Laboratorio Médico del Chopo, Biomédica y Olab.
3. Aprovecha descuentos en hoteles
Una vez que ya identificaste los puntos donde hay más vacunas disponibles, ingresa a tu buscador de hoteles de confianza para comparar costos de hospedaje y así puedas elegir con la mejor opción. Si te hospedas cerca del módulo de vacunación también vas a ahorrar dinero en transporte.
4. Viaja en temporada alta a precio de temporada baja
Conforme un monitoreo de Vuela a la Vida, las ciudades con mejores precios en los últimos días son Houston, Los Ángeles, Las Vegas, San Antonio, Orlando y Dallas. Con vuelos desde $3,500 pesos.
Foto: Dominio Público
5. Revisa los horarios y reglas del lugar que vas a visitar
Recuerda que estamos en medio de una pandemia, los aforos, horarios o estancias son limitadas. Así que investiga antes de visitar el destino para que no te lleves una mala experiencia.
Comments