• Liliana Ortiz

Así funcionan los cajeros ATM de criptomonedas

Su apariencia es como la de cualquier cajero automático de banco convencional, sin embargo, no funciona con pesos o dólares, sino con criptomonedas.


El primer cajero automático de bitcoins se instaló en 2013 en Vancouver, Canadá, cinco años después de la creación de la primera criptomoneda. Actualmente operan 15 mil 172 unidades (que manejan criptodivisas) solo en Estados Unidos, el país con más cajeros de este tipo, conforme el sitio web especializado en estadísticas Coin ATM Radar.


Foto: Dominio Público


En México, hasta 2020 están registrados 10. La sucursal más antigua abrió en 2014 en Fantástico Comics y Comicastle, en la colonia Del Valle. Mientras que Colombia es el país de Latinoamérica con más unidades, al tener 46 en operación.


También ve: Así puedes gastar tus bitcoins en México


Los cajeros automáticos de criptomonedas permiten realizar operaciones de compra y venta de estas divisas electrónicas. En lugar de insertar una tarjeta de crédito o débito para obtener efectivo, en estos dispositivos se ingresa dinero para convertirlo al mundo digital.


Conforme cointelegraph.com, las transacciones más comunes son depósitos y retiros de efectivo, además de transferencias de fondos.


También ve: La transformación del dinero, de conchas a criptomonedas


5 datos de interés

  1. En Estados Unidos todas las transacciones realizadas con criptomonedas son rastreadas y la ganancia y pérdida de capital debe contabilizarse.

  2. Genesis Coin es el fabricante de cajeros de criptomonedas que más produce.

  3. Estados Unidos es el país más activo en la instalación y uso de cajeros automáticos de criptodivisas.

  4. Actualmente 66.8% de los cajeros automáticos de bitcoin admite otras criptodivisas.

  5. Litecoin es la moneda más adoptada aparte de Bitcoin.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo