Estados Unidos pedirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros

¿Planeas viajar próximamente a Estados Unidos? Antes de hacer maletas agenda una cita en el laboratorio, pues todos los pasajeros que ingresen al país del norte en avión, aunque se trate de un vuelo de conexión, deberán presentar una prueba viral negativa de COVID-19 o constancia de recuperación emitida por un proveedor de atención médica o funcionario de salud pública.

Foto: Dominio Público


Esta nueva medida se emitió el pasado 12 de enero por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y entrará en vigor el próximo 26 de enero del año en curso. Para todos los pasajeros mayores de dos años de edad, incluidos ciudadanos y residentes legales.


También ve: ¿Qué tipo de visa necesito para invertir en Estados Unidos?


En el sitio web de la organización se detalla que la prueba deberá tener máximo tres días de expedición y ser de tipo NAAT o de antígenos. En caso de no presentar dicha documentación, el pasajero no podrá abordar el vuelo.


La finalidad de esta medida es ayudar a desacelerar la propagación de coronavirus. Por lo que los viajeros que den positivo en la prueba deberán aislarse voluntariamente y recibir atención médica en el extranjero.


La CDC también recomienda a los viajeros realizar una segunda prueba de detección de tres a cinco días después de su vuelo a los Estados Unidos. Y permanecer en casa por al menos siete días, aunque los resultados hayan sido negativos a coronavirus.


¿Viajas a Estados Unidos por negocios? En "Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos" encontrarás una guía para alcanzar el sueño americano.



18 vistas0 comentarios