Migración: Biden permite la entrada a EEUU desde países musulmanes

A pocas horas de haber tomado su lugar en la Oficina Oval el pasado 20 de enero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una proclamación para poner fin a las prohibiciones discriminatorias de entrada a Estados Unidos a inmigrantes de países principalmente musulmanes y africanos.


También ve: ¿Qué tipo de Visa necesito para invertir en Estados Unidos?


El veto migratorio impuesto por el expresidente Donald Trump, entre 2017 y 2018, obstaculizaba la entrada al país de personas de 11 países con significativa población musulmana: Birmania (Myanmar), Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Nigeria, Siria, Yemen, Sudán, Tanzania y Somalia. E incluía restricciones para Venezuela y Corea del Norte.


Trump justificó en su momento la medida al citar intentos de entrada de terroristas y amenazas a la seguridad pública, conforme medios internacionales.

Estados Unidos se construyó sobre una base de libertad religiosa y tolerancia, un principio consagrado de la Constitución”, sostuvo Biden como la razón fundamental para poner fin a las prohibiciones.

Además, calificó las acciones de la administración anterior, como “una mancha en la conciencia nacional e incompatibles con la larga historia (de Estados Unidos) de dar la bienvenida a personas de todas creencias y sin ninguna fe.”


También ve: ¿Qué es la Franja del Sol y por qué invertir en esa zona?


Con el nuevo decreto presidencial, se reanudará el procesamiento de Visas y resolución de casos pendientes de exenciones.


Entre las promesas de campaña de Biden, está una reforma migratoria que incluye la legalización de más de 10 millones de personas indocumentadas. Además de protección a hijos de migrantes y reafirmar el compromiso del país con los solicitantes de asilo y refugiados.


¿Te interesa vivir en Estados Unidos? "Ganar. el arte de invertir en EU" es un manual que te ayudará a alcanzar el "sueño americano" para ti y tu familia.


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo