Qué pasa con la emisión de visas de Estados Unidos durante la contingencia

Después de que la Embajada de Estados Unidos en México suspendiera el servicio de emisión de visas y ciudadanía, el 18 de marzo de 2020, en respuesta a la pandemia por COVID-19, algunas restricciones continúan vigentes.


De acuerdo con la última actualización, publicada el 10 de febrero de 2021, en el sitio web mx.usembassy.gov, los servicios relacionados con la emisión y renovación de visas tienen una disponibilidad muy limitada y los solicitantes pueden presentar retrasos significativos en sus citas.


También ve: Estados Unidos pedirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros


Foto: Dominio Público


En el mismo portal se indica que la emisión “por primera vez” de las “visas de negocios y turismo B1 y B2” NO está disponible en ninguno de los centros de atención que se encuentran dentro de territorio nacional.


En Ciudad de México actualmente se pueden tramitar visas de estudiante (F, M y Js), visas de trabajo (H1B, L, TN) y la visa E2 para inversionistas. La visa H2s para trabajadores presentan limitaciones.


También ve: ¿Qué tipo de visa necesito para invertir en Estados Unidos?


A continuación te compartimos la tabla de servicios disponibles, actualizada al 3 de febrero de 2021, y publicada por la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.


Imagen: Dominio Público


En caso de que se requiera programar una cita de renovación de visa, se deberá visitar el sitio web: ais.usvisa-info.com/en-mx/niv. Actualmente existe la posibilidad de evitar la entrevista presencial.


También se pueden tramitar visas de emergencia en circunstancias extraordinarias, como: tratamientos médicos urgentes en Estados Unidos; si un familiar directo que reside en el país del norte presenta una condición médica seria; el funeral de un familiar directo o si se necesita atender un asunto urgente de negocios que no pudo haberse planificado.


Para las necesidades urgentes de viajar se debe visitar el sitio web: https://ais.usvisa-info.com/en-mx/niv/information/faqs#need_earlier_appt.


¿Cuál es el costo de la visa estadounidense en 2021?


Actualmente las visas B1 y B2 tienen un costo de 160 dólares, $3,312 pesos al tipo de cambio del lunes 22 de febrero de 2021. Con una vigencia de 10 años.


Otro tipo de visas y trámites podrían generar costos adicionales.


¿Te interesa conocer más sobre cómo invertir y vivir en Estados Unidos? "Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos" es un manual para alcanzar el "sueño americano". vi

69 vistas0 comentarios